AÑO
Medios
Pdf
Vídeos

Las marcas de moda española salen a la conquista del mercado ruso

11-09-2009

-
-
Los rusos son buenos clientes, les gusta el lujo y el diseño y por eso la moda española quiere conquistar un mercado que no deja de crecer. Más de 45 marcas españolas han participado en la principal feria de moda que se celebra en Rusia, la CPM de Moscú.
En la decimotercera edición de la feria CPM– Collection Première Moscow, celebrada en el Recinto Ferial Expocentre de Moscú, España ha marcado tendencia frente a más de 1.000 colecciones procedentes de 31 países que han presentado al mercado ruso sus propuestas para Primavera-Verano 2010.
El pabellón español contó con la presencia de más de 30 marcas españolas. Entre las colecciones de Pret-a-Porter, destacamos, entre otras, la presencia de Alba Conde, Brunella & Ana Mora, Caramelo, Cuippssi, Flamenco, Diktons, Drago, Jamce, Luis Civit, Udy Collection, Yhocos, Rivela, Sita Murt y TMX. Entre las colecciones de moda para fiesta estaban ZM Woman y Bolena, mientras que Cats, Menbur Pilar Abril y Abbacino mostraron sus propuestas en marroquinería en el pabellón español.
Los desfiles de tendencias “CPM CALTWALK” celebrados en la pasarela de Moscú contaron con la participación de 4 colecciones españolas que definieron una tendencia actual y serena en la que predominaban los blancos, negros y tonos champagne. Junto a Caramelo –que presentó sus colecciones para mujer y para hombre-, desfilaron Matiz y Miguel de Luna, así como la colección Bolena, que puso brillante broche final a los desfiles con sus espectaculares trajes de novia. Además, los bolsos de Abbacino fueron complemento perfecto en muchas de las colecciones presentadas.
También las marcas de moda infantil han participado en la sección “CPM-KIDS” con las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, Bóboli, Mayoral, y Tutto Piccolo.
Por otra parte, una quincena de marcas procedentes de Aragón han expuesto en la feria CPM, además de haber celebrado un desfile un una famosa galería comercial del centro de Moscú en el que participaron importantes marcas como Escolá, Javier Arnáiz, Losan Montserrat Jimeno o Saga Ibáñez. Rusia es un mercado muy atractivo para las empresas españolas del sector de la moda. El incremento del consumo de los últimos años ha facilitado la penetración de marcas extranjeras, y particularmente las europeas son muy apreciadas.
A lo largo de 2008, España ha exportado moda a Rusia por valor de 156,1 millones de euros, registrando incrementos respecto al año anterior de 25% para el sector calzado, y del 48% para la confección. En el primer semestre de 2009 se ha constatado un aumento notable de las exportaciones españolas a Rusia.