AÑO
Medios
Pdf
Vídeos

Promoción de la moda de Castilla y León en Lisboa

2-09-2009

-
-
COOPERACIÓN CON PORTUGAL | A través de El Corte Inglés
Promoción de la moda de Castilla y León en Lisboa:
  • El centro comercial dedica un espacio en exclusiva a la venta de las creaciones.
  • Organizará encuentros empresariales para localizar a importadores y agentes comerciales.

La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla y León ha organizado la puesta de largo del sector de la moda a través de un desfile en el centro comercial de El Corte Inglés en la capital lusa.
Ocho diseñadores de la Comunidad: Fely Campo (Salamanca), Antón Moda (Zamora), Javier Vicente - Mafes (Salamanca), Ángel Iglesias (Zamora), Eulalia Mateos (Valladolid), Esther Noriega (Valladolid), Natacha Arranz (Valladolid) y Matiz (Burgos), pondrán sobre la pasarela lisboeta la calidad y originalidad de sus creaciones ante importadores, periodistas especializados, empresarios y potenciales clientes finales.
El desfile contará con la presencia de la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, que acompañarán a los representantes del sector de la moda.
Espacio exclusivo
La promoción del sector textil se completa con un espacio exclusivo en el propio Corte Inglés de Lisboa en el que, hasta el 5 de octubre, las ocho firmas de la Comunidad Autónoma disponen de un 'corner' diferenciado para atraer a los potenciales clientes.
La industria agroalimentaria de Castilla y León llevará a cabo esta modalidad de promoción en el mismo centro comercial. Ha trasladado hasta Lisboa cerca de 40 referencias con los productos más destacados de la despensa y bodega de Castilla y León.
Encuentro empresarial
También está previsto el desarrollo de encuentros empresariales en la capital portuguesa. A través de estos encuentros, un total de doce firmas regionales de moda mantendrán reuniones individuales con agentes, distribuidores y empresarios textiles con el objetivo de introducir sus prendas en el mercado portugués.
Un destino que durante 2008 se convirtió en el segundo cliente mundial del sector de la confección (prendas terminadas) de Castilla y León con una cifra de ventas cercana a los 2 millones de euros y un crecimiento respecto al año anterior de 16,25%.