AÑO
Medios
Pdf
Vídeos

Moda española a la conquista de Rusia

15-02-2010

-
-

Más de 30 marcas españolas participarán en la próxima edición de la CPM Moscú, que se celebrará del 24 al 27 de febrero y que reunirá alrededor de 1.200 firmas, un 20% más que en la edición de septiembre.
Igedo, la empresa que organiza la CPM, afirma que "el sector internacional de la moda está recuperando la confianza en el mercado ruso" y asegura que, "después de un 2009 algo incierto, una buena parte del sector vuelve a mostrarse optimista respecto a Rusia". Un reflejo de esa evolución es la nueva convocatoria de la feria, que consigue aumentar la participación. Cerca de 50 países están representados.
"Parece que el mercado ruso de la confección tocó fondo en 2009, un año con muchas turbulencias. Poco a poco vuelve a imponerse el optimismo", explica Philipp Kronen, director general de Igedo. "Las marcas internacionales de moda están regresando a un mercado que sigue albergando un gran potencial. Tenemos mucha confianza en la próxima convocatoria", asegura.
El director de CPM, Christian Kasch, añade que los expertos coinciden en que "el mercado ruso de la confección con sus 140 millones de consumidores estará a la altura de las nuevas expectativas del sector y crecerá en los años próximos de modo estable. Rusia es un socio fiable y con liquidez, teniendo en cuenta sus enormes reservas de materias primas".
Más de 30 marcas estarán reunidas bajo un mismo pabellón nacional en el que se promociona la marca Moda España, fruto del esfuerzo conjunto de Icex, la Asociación Española de Fabircantes de Productos para la Infancia (Asepri) y la Federación de la Confección Española (Fedecon), que apoyan a las empresas tanto en su participación en feria y desfiles, como en la búsqueda de distribuidor.
Firmas como Escorpión, Caramelo, Luis Civit, Alba Conde, Paz Torras, Diktons o Sita Murt, entre otras, repiten participación. Otras, como Jota Más Ge o Mercedes Alonso se enfrentan al mercado ruso por primera vez.
La moda infantil española sigue encontrando en CPM Kids su plataforma comercial para Rusia. Chavi, Losan, Garvalin, Mayoral y Bóboli vuelven para seguir trabajando intensamente en un mercado que ya conocen.
Fuera del pabellón español también habrá marcas españolas exponiendo, como Marcelino y Melissa estarán en los pabellones Forum y Premium, respectivamente.
Las pasarelas de CPM, CPM Catwalk y CPM Kids contarán con los desfiles de seis firmas españolas. Caramelo y Matiz volverán a presentar sus colecciones de prêt à porter, así como Bolena y Mercedes Alonso, que mostrarán a los compradores y prensa rusos sus propuestas para fiesta y novias. La moda infantil española estará representada por Mayoral y Bóboli en la pasarela CPM Kids, donde desfilarán junto con otras firmas europeas de renombre internacional.