AÑO
Medios
Pdf
Vídeos

Más de 30 marcas españolas en Collection Première Moscow, CPM

16-02-2010

-
-

El sector internacional de la moda está recuperando la confianza en el mercado ruso. Después de un 2009 algo incierto, una buena parte del sector vuelve a mostrarse optimista respecto a Rusia. Un reflejo de esa evolución es la decimocuarta edición de la feria CPM - Collection Première Moscow - (del 24 al 27 de febrero de 2010) que espera recibir unas 1.200 marcas para constituir la mayor plataforma de moda internacional en Rusia y superar así las ediciones anteriores. En comparación a la convocatoria de septiembre, la feria líder de moda internacional del Europa del este registrará un incremento del 20% en la participación de las marcas con lo que se recuperarán los niveles del año anterior. Países como Alemania, Austria, Turquía o Dinamarca enviarán más expositores que en la edición septiembre cuando la crisis alcanzó su apogeo. Por lo tanto, a los visitantes procedentes de cerca de 50 países que visitan Moscú con ocasión de la feria, les espera un abanico más completo de las tendencias de moda de la temporada Otoño-Invierno 2010/11.
" Parece que el mercado ruso de la confección tocó fondo en 2009, un año con muchas turbulencias. Poco a poco vuelve a imponerse el optimismo", explicó Philipp Kronen, director general de Igedo, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en Dusseldorf. "Las marcas internacionales de moda están regresando a un mercado que sigue albergando un gran potencial, aunque es muy posible que el tiempo de las vacas gordas haya pasado. Pero tenemos mucha confianza en la próxima convocatoria".
Y el jefe de proyectos de CPM, Christian Kasch, añadió: "Los expertos coinciden: el mercado ruso de la confección con sus 140 millones de consumidores estará a la altura de las nuevas expectativas del sector y crecerá en los años próximos de modo estable. Rusia es un socio fiable y con liquidez, teniendo en cuenta sus enormes reservas de materias primas. La industria internacional de la moda debe elegir bien el rumbo que va a tomar de cara a la recuperación que se avecina. Pero no hay duda de que en el futuro la CPM seguirá desempeñando un importante papel en el mercado ruso y en general en el mercado del Este de Europa".
Rusia sigue siendo país objetivo para España El pabellón español de CPM se prepara para hacer frente a las gélidas temperaturas de Moscú con colecciones de gran calidad. Más de 30 marcas estarán reunidas bajo un mismo pabellón nacional promocionando la marca Modaespaña que goza ya de un gran prestigio, fruto del esfuerzo conjunto de ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España, ASEPRI, Asociación Española de Fabircantes de Productos para la Infancia, y de FEDECON, Federación de la Confección Española, que apoyan a las empresas tanto en su participación en feria y desfiles, como en la búsqueda de distribuidor.
Son muchas las empresas españolas asentadas ya en el mercado ruso desde ediciones pasadas, como es el caso de Escorpión, Caramelo, Luis Civit, Alba Conde, paz Torras, Diktons, Drago Textil, Sita Murt, Rivela, Fashion S.A, Yhocos, Matiz, Abbacino o Bolena, que repiten participación.
Otras muchas, como Archy Modas, Etiem/ Javier Cañas, Miss Sidecar, Fyord, íntimo Moi, Jota Más Ge, Volum Bags o Mercedes Alonso, se enfrentan al mercado ruso por primera vez y para ello se apoyan de la feria CPM para conseguir sus primeros clientes y contactos profesionales.
La moda infantil española sigue encontrando en CPM Kids su plataforma comercial para Rusia. Asepri, Chavi, Losan, Garvalin, Mayoral y Bóboli vuelven para seguir trabajando intensamente en un mercado que ya conocen.
Fuera del pabellón español también habrá marcas españolas exponiendo. Marcelino y Melissa estarán en los pabellones Forum y Premium, respectivamente.
Las pasarelas de CPM, CPM Catwalk y CPM Kids, contarán con la participación de 6 firmas españolas. Caramelo y Matiz volverán a presentar sus colecciones de prêt à porter, así como Bolena y Mercedes Alonso, que mostrarán a los compradores y prensa rusos sus propuestas para fiesta y novias.
La moda infantil española estará representada por dos grandes firmas como Mayoral y Bóboli en la pasarela CPM Kids, que desfilarán junto con otras europeas de renombre internacional.
Ganas de moda: CPM convence por la variedad de sus marcas.
Como expositores noveles de la XIVª edición de CPM -Collection Première Moscow- expondrán entre otros marcas Lola Casademunt, Mercedes Alonso, Etiem y Archy Modas de España, IKKS Women y Kids, DDP, Catimini de Francia, Dr. Koffer USA de Rusia, Emanuel Schvili y Daniela Drei de Italia, Betty Barclay con las marca Gil Bret y Vera Mont, Elegance Paris y H.I.S. de Alemania o Linnanen Trading y Tam-Silk de Finlandia.
Además, al igual que en todas las temporadas, la lista de los expositores de CPM comprenderá muchas marcas de renombre internacional pertenecientes a los géneros más diversos. El sector de confección para hombre y mujer estará representado por las grandes marcas del comercio especializado como Caramelo, Dikton's, Alba Conde, Escorpión y Sita Murt de España, American Vintag, One Step y Fuego de Francia, Bugatti, Lagerfeld, Olymp, Eterna, Otto Kern de Alemania, Sportalm, Giesswein y Schneiders de Austria, Cerrutti 1881, Fontanelli, Le Fate, She's so, Havana & Co, Alezone, Herman & Sons de Italia, Friitala Fashion, Joutsen Finland, Finnkarelia y Nanso Group de Finlandia. Avva, Gizia y Sabra de Turquía, Alpa Land, Lea Vinci, S&S by Zotova y ZimaLetto de Rusia y muchas mas.
Las secciones CPM Premium y CPM Premium accessories + shoes se alojarán en el pabellón 8.1. Aquí, en un ambiente muy cuidado, marcas tan exclusivas como Özlem Suer, Didier Parakian, Roccobarocco, Byblos, Christian Effe y otros presentarán sus propuestas.
En el área de CPM Lencería se impondrá la sensualidad. Marcas de la categoría de Rösch, Daniel Hechter, Féraud, Parah y Diben Lingerie ofrecerán una amplia panorámica de este segmento.
CPM Kids - Gran escenario de la moda para los más pequeños de la casa
Uno de cada cinco visitantes de CPM está interesado en la moda infantil y para bebés. Para Igedo Company ese interés es motivo suficiente para que CPM sea el escaparate del 'quién es quién' de ese segmento del mercado. El área CPM Kids espera volver a reunir un contenido muy completo gracias a la presencia de 80 marcas del segmento medio y alto. Un desfile independiente dedicado a la moda infantil volverá a poner en escena con un estilo lúdico las tendencias de la moda infantil. Participarán marcas como Mayoral, Bóboli, Airfild, Baldini, Ferrari Junior, Byblos Miniclub y muchos otros expositores de renombre.
Dusseldorf - Moscú, un eje de la moda con diseñadores muy interesantes
Hace seis años que Igedo Company apoya y promociona, dentro del marco del eje de la moda Dusseldorf - Moscú, a jóvenes talentos del diseño ruso. Igedo Company hace posible que las promesas del diseño presenten sus colecciones en la feria cpd de Dusseldorf y CPM -Collection Première Moscow- ante un público experto. Los diseñadores, a los que se promociona como máximo durante un año, tienen la oportunidad de demostrar su creatividad y originalidad ante un público internacional. En CPM tendremos la ocasión de ver las creaciones de los diseñadores rusos Leonid Alexeev con su marca Alexeev, Sabina Gorelik con su marca GS by Sabina Gorelik, Lena Karnauhova, Erica Zaionts y el grupo de diseño Ruspublica con los diseñadores Max Chernitsov, INSHADE by Maria Smirnova, Dasha Gauser y Maxim Sharov en el grupo de diseñadores del eje de la moda Dusseldorf - Moscú. Otro punto fuerte de esta iniciativa serán los dos desfiles del grupo de diseñadores, que se celebrarán en el Hall of Design, situado en el pabellón 4.
Russian Silhouette (Silueta Rusa) Los ganadores se presentan a CPM
En su empeño por promover a los diseñadores rusos, Igedo Company presenta a los nuevos ganadores del Concurso Russian Silhouette Charity Foundation Award en la feria CPM Collection Première Moscow. La ganadora Valeria Pivotskaya, con base en San Petersburgo y el subcampeón Djemal Mahmudov presentarán sus colecciones en un stand conjunto, situado en el pabellón 8.1.
Información en estado puro - El Russian Fashion Retail Forum
Por cuarta vez consecutiva CPM ofrecerá a sus visitantes además de un amplio contenido de moda, una información exhaustiva y especializada. La atención del Russian Fashion Retail Forum se centrará en los temas que más interesan a los comerciantes rusos. En unos 25 seminarios y talleres, expertos rusos del sector informarán gratuitamente sobre temas candentes del negocio de la moda. La participación en el Russian Fashion Retail Forum será gratuita para todos los visitantes y expositores de CPM, y por lo tanto un auténtico valor añadido para cualquier comprador. "Gracias al Retail Forum y a la amplia oferta de moda, CPM se convierte para los visitantes en una valiosa fuente de información a la hora de tomar el pulso al mercado. Desde su inauguración hace cuatro temporadas, el nivel de satisfacción de seminarios y talleres es muy elevado. Por esa razón tenemos plena confianza en que el Retail Forum también tendrá una excelente acogida en el mes de febrero". Inspiración detrás del cristal - el concurso de escaparates de comercios
Los escaparates más creativos del país encontrarán en CPM un magnífico escenario. En un evento único en Rusia, un jurado de expertos valorará las numerosas ideas de decoradores y especialistas en el merchandising visual que diseñan escaparates para los puntos de venta. Los mejores conceptos de escaparate se premiarán en CPM y las mejores ideas podrán admirarse en una exposición que tendrá lugar durante los días de la feria. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 26 de febrero de 2010, a las 13:30 horas en el 'Hall of Design' del pabellón 4.
Quien busca encuentra - El CPM-Business Center
Una vez más, el CPM-Business Center pondrá de manifiesto el papel de la feria como plataforma de comunicación e interacción. El Business Center estará alojado en el Pabellón del Forum y será una plataforma de oferta y demanda de empleo y también una bolsa de contactos para buscar representantes, socios comerciales, comerciantes, clientes o fabricantes. Los que se inscriban en el CPM-Business Center tendrán bastantes probabilidades de encontrar al socio adecuado que incluye una primera cita de toma de contacto. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita antes de la feria en la página web www.profashion.ru.
La feria CPM -Collection Première Moscow- está considerada la plataforma más importante de la industria de la moda del este de Europa. Desde sus inicios en septiembre de 2003 con 350 marcas y 7.500 visitantes, sus cifras se han multiplicado.
La décimo quinta edición de CPM Collection Première Moscow tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre de 2010 en el recinto ferial Expocenter de Moscú.